LA BOTICA: PAPAYA


La papaya es una de las frutas tropicales con mas propiedades medicinales, que junto con su delicioso sabor hace de esta fruta una de las mas populares y deliciosas.

La papaya es una fruta tropical deliciosa y además muy nutritiva, es una buena opción a la hora de preparar postres u otros tipos de recetas con ella, además de eso, no sólo estaríamos comiendo una simple fruta, sino que a la vez estamos previniendo muchos tipos de males ó enfermedades.

La papaya previene el estreñimiento porque actúa como un laxante, ayuda a cicatrizar heridas ya sean internas o externas (por ejemplo úlceras gástricas)
También elimina los parásitos intestinales y refuerza la inmunidad por su contenido de Vitamina C.
La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que comer papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas.
La papaína tiene también propiedades analgésicas, es Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
y lo mejor es que La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario